sábado, 22 de octubre de 2011

Crónica manifestación estatal por la educación pública (22-10-2011)

Soy pública 

22 de octubre y otra vez a la calle… En esta ocasión hemos compartido el asfalto no sólo con la marea verde madrileña, sino con las mareas indignadas de todas las comunidades. Sólo nos dejaban un trocito muy pequeño de la ciudad, de Atocha a Jacinto Benavente, pero ¿cómo acogemos a toda esta gente que viene de fuera en semejante pasillo? Hemos cortado el Paseo del Prado, nuestro trabajo nos ha costado, porque las fuerzas del orden cumplían bien con la orden… la de no dejarnos tomar la calle. Pero la gran marea verde lo ha conseguido.
Como no cabíamos, hemos tirado por el emblemático Paseo: una caminata de regalo para aquellas personas que venían de lejos. Qué menos que andar frente al Jardín Botánico, el Museo del Prado y ver el rehabilitadísimo Ayuntamiento de Madrid situado en la famosa plaza de Cibeles.
Cómo íbamos a negar a nuestros visitantes el paso y los pitidos frente al Ministerio de Educación. Por cierto, que hemos vuelto a preguntar a Gabilondo dónde estaba, y seguía en el mismo lugar que el otro día, “en la barriga del buey que se mueve, donde no nieva ni llueve”. Quizá se ha ido de excursión a pesar de que han venido aquí las gentes de otros lugares, todo el territorio MEC, poniéndonos un poco ministeriales…
Paso a paso, grito a grito, silbido a silbido, tanto quienes sufrimos, perdón, vivimos en la Comunidad de Madrid, como los que venían de fuera, hemos terminado en la ya famosísima Puerta del Sol.
Y es que al mediodía daba gusto pasear por el centro bajo el solecito. Hora del aperitivo tardío y/o comida en los alrededores. Miraras por donde miraras, encontrabas a alguien verde con su sonrisa puesta.
Nos seguimos viendo en las calles, asambleas, encierros y donde haga falta. Siempre verdes, siempre sonrientes.

Crónicas en prensa del evento:

http://www.publico.es/espana/402859/decenas-de-miles-de-personas-contra-los-recortes-educativos

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/espana/1319105448.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario