miércoles, 5 de octubre de 2011

CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DE PROFESORES DE LOS IES LAS SALINAS DE SESEÑA E IES ALONSO QUIJADA DE ESQUIVIAS

Hola compañeros (me enorgullece poder decir compañeros y ponerme a vuestra altura):
       soy Juan Luis de Yuncos (IES La Cañuela), profesor de Filosofía. Os escribo  para deciros que tengo envidia de vosotros, de vuestras maneras de hacer, de vuestro claustro entero. También,  de vuestros Equipos Directivos. Tengo envidia de todos vosotros. Sois un ejemplo a seguir, un faro para no embarrancar. Toda la Comunidad sabe que en  vuestro centro habéis hecho la huelga un 100% de profesores. Hoy, 5 de octubre, el IES Las Salinas de Seseña y el IESO Alonso Quijada de Esquivias se han convertido en la referencia indiscutible para todos los profesores de todas las comunidades del Estado español. No exagero. Es increíble lo que habéis conseguido. Me gustaría estar cerca de vosotros porque sé, con certeza, que a vuestro lado puedo aprender, cualquiera que sepa observar imparcialmente puede aprender. Vosotros habéis dado la lección de los grandes maestros. Y como grandes maestros tenéis un monumento en mi memoria personal, pero sobre todo, pienso, que la tenéis en la memoria de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Habéis hecho historia y siempre vais a ser recordados. Estas letras que os escribo es para manifestar mi respeto absoluto y mi admiración por todos vosotros, por la "clase" que tenéis. Por la "clase" que habéis dado (que nos habéis dado: P-R-O-F-E-S-O-R-E-S) y con la "clase" con la que la habéis dado. Nos habéis enseñado a todos algo que, tal vez, los profesores teníamos muy olvidado: una respuesta unánime y justa, inteligente y seria, para conseguir la dignidad docente que permanecía sepultada. Vuestros alumnos tienen suerte de poder contar con profesores que vuelan tan alto estando tan "a ras de suelo". 
Con cariño y respeto absoluto, con devoción a vuestra unidad: 
Juan Luis Sánchez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario