domingo, 25 de septiembre de 2011

¿RECORTES EN EL IES LA CAÑUELA?

No, no hay recortes en el IES La Cañuela, ni en ningún instituto de la Comunidad de Castilla-La Mancha. En nuestro centro de Yuncos ha aumentado la matrícula en un número aproximado a 50 con respecto al curso 2010/2011. Se espera que los alumnos nuevos lleguen a los 125. Por contra, el número de profesores ha sido recortado por la Administración pública. 10 profesores menos que el curso pasado y con un aumento de alumnos. Las famosas dos horas lectivas no son suficientes para dar la calidad que se merecen los hijos de los castellano-manchegos. Los alumnos de la pública no se merecen otra cosa que no sea la excelencia (todos), y es indudable que ésta no podrá ser aplicada. Jugar demagógicamente a decir que no hay recortes, hacer de la enseñanza una cuestión partidista o reducir la acción educativa a mera economía, es menospreciar a cualquier familia que lleve a sus hijos a la enseñanza pública. Si el futuro pinta mal en el contexto de crisis en el que nos movemos, que nadie se haga ilusiones si cree que va a recibir la misma instrucción en matemáticas, lengua y literatura, economía, latín, griego, física, química, filosofía, tecnología, francés, inglés o cualquier otra asignatura. Materialmente se convierte en un imposible. ¿Están dispuestas las familias castellano-manchegas a que sus hijos ingresen en el "futuro que nos espera" con menos posibilidades de formación que hace unos cursos? ¿Esta deficiencia que se está instalado en la enseñanza pública permitirá que mañana los jóvenes puedan ingresar en la sociedad del conocimiento con garantías? Los economistas más avisados hablan para las próximas decadas de un paro estructural en España del 20%. ¿A alguien se le ocurre de dónde van a salir estos parados peremnes?

 Problema de agudeza intelectual.
 Resuelva la ecuación:

50 - 10 = X
  1.        X =  Mejor educación
  2.       X =   La misma educación. No se puede notar. El que tome esta opción no sacrificará a sus hijos por la economía.
  3.      X =    Recorte intolerable en la educación de mis hijos. No puede permitirse. Recorten en publicidad intitucional, en rotondas, en cargos políticos, en tevisiones autonómicas. A mis hijos no se les recorta la educación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario