martes, 27 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE TOLEDO

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE TOLEDO

Tras el análisis de la situación generada a partir de los últimos acontecimientos y el posicionamiento de las diferentes partes implicadas (profesores, padres, alumnos, sindicatos y administración), en coordinación con el resto de Asambleas de docentes de las demás provincias y, por encima de todo, con el ánimo compartido por la mayoría de luchar en defensa de la Educación Pública, los representantes de los Centros Educativos constituyentes de la Asamblea de Toledo, mediante el presente comunicado, quieren hacer público:
  1. Nuestra posición inquebrantable en relación a no renunciar a la lucha con el objetivo de evitar el atropello que, contra los legítimos derechos de los docentes y contra la calidad de la Enseñanza Pública, han supuesto las salvajes medidas de recorte emprendidas por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
  2. La convicción de que en esta lucha debemos estar todos unidos. Es la lucha de todos y las posibles discrepancias en las formas o en los calendarios no deben suponer un impedimento para ponernos de acuerdo en el principal objetivo que con seguridad todos compartimos. Por lo que desde aquí ofrecemos nuestra abierta y sincera disposición para trabajar unidos.
  3. Que la decisión de las Asambleas, ante la negativa de negociación (ni siquiera diálogo) por parte de la Administración, ha sido en todo momento la de agotar todos los medios de protesta posibles, incluida la medida más contundente que es la Huelga; medida que mayoritariamente se ha respaldado y finalmente se concretó en la solicitud a los sindicatos de convocar en principio una jornada de huelga para el próximo día 5 de octubre, que precedería a la que convocan los estudiantes y antesala, si no hallábamos respuesta, de una sucesión de días de huelga para las siguientes semanas.
  4. Que contamos con el apoyo y la cobertura legal del sindicato STE para llevar a cabo la huelga del día 5 de octubre (oficialmente ya convocada), a la vez que hacemos un llamamiento al resto de los sindicatos para que se adhieran a la misma.
  5. Que en coordinación con otras asambleas de las demás provincias hemos aprobado el siguiente calendario de movilizaciones:
  • Jueves 29 de septiembre:
    • 11:00 h. (recreos) – Acciones de protesta en las puertas e inmediaciones de los centros educativos.
    • 18:00 h. – Asamblea Provincial en el anfiteatro del Parque de las Tres culturas de Toledo.
    • 19:30 h. Concentración ante la Delegación Provincial.
  • Lunes 3 de octubre: Encierros de 24 horas en Centros Docentes (lugares concretos a determinar).
  • Martes 4 de octubre: 11:00 h. (recreos) Acciones de protesta en las puertas e inmediaciones de los centros educativos.
  • Miércoles 5 de octubre: HUELGA GENERAL DE DOCENTES DE C-LM.
  • Jueves 6 de octubre: HUELGA GENERAL Y ESTATAL DE ESTUDIANTES
  • Sábado 8 de octubre: 12:00 h. – Manifestación Regional de la Comunidad Docente en Toledo: desde la Plaza de Toros hasta Zocodover.
  • Lunes 10 de octubre: Asamblea (lugar y hora a determinar) para valorar los resultados y, en el caso de no encontrar respuesta por parte de la Administración, considerar la conveniencia de convocar una serie continuada y contundente de jornadas de huelga (M, X y J) para las siguientes semanas.
ASAMBLEA DE PROFESORES DE TOLEDO – 27 de septiembre de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario