viernes, 11 de noviembre de 2011

EL 11 DEL 11 DEL 11: MANIFESTACIÓN EN ILLESCAS CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y POR LA DEFENSA DE UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD




Los padres y las madres de La Sagra están dando una lección admirable de lucha por la educación pública. En una fecha tan señalada (11 del 11 del 11) convocaron una manifestación en Illescas para protestar contra los recortes en educación. No les ponen las cosas fáciles a estos ciudadanos comprometidos y solidarios para expresar su absoluto desacuerdo  a unas medidas políticas que dejan  a sus hijos en muy malas condiciones educativas. La Delegación del Gobierno de Toledo ha autorizado la manifestación, pero con un recorrido para ratas. No puede prohibirla, pero sí dar un recorrido en el que se vea muy poco a los manifestantes. A pesar de todo, los padres y las madres no defallecen; más bien ocurre todo lo contrario. Frente a las adversidades tan partidistas se crecen y nos hacen sentir orgullosos a tod@s por enseñarnos la dignidad de la lucha frente a los poderosos.

La manifestación ha sido un éxito. Cerca de 500 personas asistieron y pudieron seguir concienciando a los vecinos de Illescas para que se levanten contra la, más que previsible, privatización que preparan para el curso que viene y contra los recortes que ya están sufriendo sus hijos en el presente.  Los Institutos de Illescas, como el resto de IES de CLM, han visto recortada sus plantillas y, por tanto, las prestaciones que ofrecían estos centros públicos han desaparecido, teniendo como efecto necesario una rebaja en la calidad y atención a sus hijos. Sin embargo, la señorita Cospedal (que sigue con tres sueldos) no se preocupa. Será porque su familia está bien cubierta y lo estará. Por ser una política RECORTADORA  la manifestación le sacó tarjeta roja directa. Cospedal expulsada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario